TIKI Aventura

Actividades Escolares con Pernocta

SEMANAS VERDES: Deporte y aventura en la naturaleza

RESUMEN

EDAD: 6-17 años

LUGAR: Valle de Arbas, León

DURACIÓN: de 2 a 5 días

ALOJAMIENTO Y PENSIÓN COMPLETA

MATERIALES: Nos ocupamos de todo

GRUPO MÍNIMO: 16 plazas

MONITOR@S: Ratio max 1/10

EN CONTACO CON LA NATURALEZA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Las Semanas Verdes son actividades escolares con pernocta que tienen lugar en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, en el Valle de Arbas, Leon.

En este marco incomparable practicaremos algunos deportes de aventura en contacto con la naturaleza como la escalada, el paddle surf, carreras de orientación, senderismo, combat archery, etc. Además de la práctica deportiva, también aprenderemos sobre el material necesario para cada actividad, nociones de seguridad, el medio que nos rodea, biología y geología del lugar, etc.

Durante todas las actividades escolares con pernocta, l@s participantes estarán acompañados en todo momento de monitor@s titulad@s y con experiencia previa, y contarán con todo el material necesario para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las mismas.

Disponemos del Albergue Valle de Arbas, donde los participantes se alojarán en régimen de pensión completa con todas sus necesidades cubiertas y será el lugar donde se desarrollen las veladas nocturnas, talleres, charlas, etc.

Nos adaptamos a vuestras necesidades!!.

Cada centro educativo o asociación podrá elegir, tanto la duración de su semana verde entre 1, 2 y 4 pernoctas, como las actividades que en ella se desarrollen.

Las actividades de aventura tiene una duración de medio día, a excepción del senderismo, que puede alargarse durante una jornada completa.

Cada uno de los grupos que participe en las semanas verdes podrá elegir 3 actividades diferentes para una pernocta, 5 actividades para dos pernoctas, 7 actividades para tres pernoctas y 9 actividades para cuatro pernoctas.

Estas actividades escolares están indicada para niñ@s con edades comprendidas entre 6 y 17 años.

ACTIVIDADES

Escalaremos una pared de roca natural de unos 12 metros de altura en plena reserva de la biosfera rodeados por montañas. Aprenderemos las técnicas básicas para la escalada así como su material específico. Disfrutaremos y aprenderemos sobre la flora, fauna y geología que nos rodea…

Disponemos de diferentes vías de escalada con distintos niveles de dificultad para adaptarnos a cada participante.

No se requiere de experiencia previa y todo el material necesario para la práctica segura de la escalada lo proporcionamos nosotros (casco, arnés, cuerdas, material específico…)

La duración de la actividad es de medio día.

Nos adentraremos en las tranquilas aguas del pantano del Valle de Arbas. Aprenderemos la técnica básica para cada deporte. Disfrutaremos de un entorno privilegiado conociendo de cerca su flora y fauna…

L@s participantes podrán alternar entre la práctica del Paddle surf y el Piragüismo

No se requiere de experiencia previa y todo el material necesario para la práctica segura del piragüismo lo proporcionamos nosotros (canoa, paddle surf, chaleco salvavidas, remos)

La duración de la actividad es de medio día

Se requiere de bañador, toalla y calzado que pueda mojarse.

Aprenderemos a interpretar un mapa y una brújula en una emocionante carrera donde l@s participantes tendrán que localizar varios puntos escondidos en las inmediaciones del pueblo lo más rápido posible.

Disponemos de diferentes niveles de dificultad para adaptarnos a cada participante.

No se requiere de experiencia previa y todo el material necesario lo proporcionamos nosotros (balizas, mapas, brújulas…)

La duración de la actividad es de medio día.

Nos adentraremos en el interior de las montañas convirtiéndonos en verdader@s espeleólog@s. Recorreremos el interior de una cueva en total oscuridad, solo iluminado con nuestras linternas frontales, descubriendo todas las formaciones y peculiaridades del mundo subterráneo.

No se requiere de experiencia previa y se proporcionará todo el material necesario para la práctica de la espeleología de forma segura.

La duración de la actividad es de media día.

El Combat archery es una actividad muy dinámica mezcla entre el tradicional Tiro con arco, el Dodgeball y el Paintball.

Cada uno de los participantes del juego dispondrá de un arco, máscara protectora y flechas con una punta patentada de espuma, que nos permite mantener la adrenalina del tiro con arco sin ningún tipo de peligro.

La actividad tiene lugar en un campo delimitado lleno de obstáculos e hinchables donde nos pondremos resguardar de las flechas lanzadas por el equipo contrario, e idear una estrategia de ataque.

No se requiere de experiencia previa y proporcionamos todo el material necesario.

La actividad tiene una duración de medio día.

Aprenderemos a descender en rappel de forma segura, tanto la técnica necesaria para su realización como todo el material necesario para su práctica.

Nos deslizaremos por una tirolina de casi 200m de longitud en plena montaña, que seguro que repetirán!!.

No se requiere de experiencia previa y proporcionamos todo el material necesario.

La actividad tiene una duración de medio día.

Disfrutaremos de la vía ferrata Valle de Arbas. Esta ruta cuenta con varios tramos equipados con cables, escaleras y peldaños, que permiten a los participantes superar desniveles y obstáculos sin necesidad de contar con experiencia previa.

Disponemos de varios niveles de dificultad para adecuarnos a las necesidades de cada participante

No se requiere de experiencia previa y proporcionamos todo el material necesario.

La actividad tiene una duración de medio día.

El Valle de Arbas, en plena reserva de la biosfera, es el lugar ideal para realizar senderismo o trekking. Disponemos de diferentes rutas adaptadas a l@s diferentes participantes, desde rutas sencillas, sin desnivel y de pequeño recorrido pero con grandes vistas, hasta recorridos con varios kilómetros, o la ascensión a uno de los picos que rodea el valle.

Aprenderemos sobre la biología y geología que conforman la reserva, su flora y fauna, orografía, historia de la zona, etc y todo ello con unas magnificas vistas y realizando deporte en contacto con la naturaleza.

No se requiere experiencia previa.

La duración de la actividad dependerá de la ruta elegida, desde medio día hasta una jornada completa.

Realizamos una ruta circular en las inmediaciones del pantano de Arbas disfrutando de sus inmejorables vistas. Nos adentraremos en el valle pedaleando sobre nuestras bicis de montaña descubriendo pequeños rincones y grandes espacios naturales. Nos mantendremos activos practicando una actividad física en pleno contacto con la naturaleza.

No se requiere de experiencia previa y proporcionamos todo el material necesario (bicis de montaña y casco).

La actividad tiene una duración de medio día.

Nuestros monitor@s son expertos en realizar distintos juegos y dinámicas para que tod@s l@s participantes tengan la mejor de las experiencia. Desde juegos tradicionales, pintacaras, paracaídas gigante, hasta juegos acuáticos o dinámicas mas modernas y elaboradas.

Todos nuestros juegos y dinámicas son adaptadas a las edades y necesidades de cada participante.

No se requiere de experiencia previa y proporcionamos todo el material necesario.

Dinámicas de las Semanas Verdes

Normalmente recibimos a los participantes a primera hora de del día. Durante la mañana haremos la presentación del equipo, la asignación de las habitaciones, etc. Una vez organizad@s, nos iremos a realizar la primera de las actividades hasta la hora de comer. Después de haber repuesto energía, dispondremos de toda la tarde para otra de las actividades o talleres. Cena, velada nocturna y a descansar hasta el día siguiente. Durante el siguiente día, seguiremos la misma dinámica de una actividad por la mañana y otra por la tarde, a no ser que sea el último de los días de las semanas verdes que se realizará una única actividad por la mañana y después de comer nos despediremos del grupo hasta la siguiente ocasión.

Esta descripción de una semana verde, a modo de ejemplo, es totalmente personalizable. Nos adaptamos a los horarios, edades y demás necesidades de cada uno de los grupos.

R

INCLUIDO

Monito@s titulados con más de 10 años de experiencia.

Seguros de RC y Accidentes.

Material Específico: nos ocupamos de todo el material necesario para las activiades

Alojamiento y pensión completa

r

NECESITAS

Ropa y enseres personales

Calzado y ropa deportiva

Saco de dormir (recomendado)

Agua y protección solar

 

TARIFAS

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

2 + 10 =

Teléfono

622 27 36 93 Alejandra

617 17 66 44 David